RECETA DEL COKEADO: Junte un grupo de futbolistas frustrados, luego agregue una bebida alcohólica (vino tinto o fernet van muy bien), añada coca a gusto, póngalos en un budapest bien profundo, y mezcle hasta formar un asado bien regado.Listo, a disfrutar de su Cokeado FC.

jueves, septiembre 25, 2008

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE, EN FUTBOL DE ULTIMA

Se viene otro choque durísimo frente a Galacticos. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Cokeado está mas diezmado que el kirchsnerismo.
A las bajas por expulsión del gallego y muria, se le suman las ausencias de los Tavechio que deben realizar una presentación por compromisos tomados con la marca de ropa que los auspicia, y nunca falta una baja de último momento.
Por lo que si paran un taxi y les dice que está libre, preguntenlé si no quiere jugar para el Cokeado.
Será a las 14:00 hs. en el Complejo deportivo "Nunca un Pasto" del bajo universitario.

Me lleva el chanfle!!!

Un párrafo aparte del partido que pasó se lo merece la capitanía de Tito Busso, que se debe estar enterando por este medio, porque si no vio el fútbol menos habrá visto la cinta que es mucho mas chiquita.
Va con onda glorioso, si Napoleón comandó un ejercito, porque usted no va a poder comandar al Cokeado. Con un sólo detalle, en Francia no había un Estación Cero.

ACOMPAÑA PERO NO ENTIERRA

El Cokeado ganó un partido muy importante en post de la clasificación. No jugó del todo bien, pero encontró el arco contrario cada vez que lo necesito. Fue 3 a 2 a Funebreros. Silencio de tumba.

En el marco de la ante-última fecha de la fase regular del Torneo Universitario, el Cokeado enfrentó en el predio del Bajo al equipo de los Funebreros.
El partido se presentaba complicado desde el primer minuto para los borratintos. El equipo volvió a lucir cortado en la mitad de la cancha, por lo que no lograba armar juego para abastecer a los delanteros, ni tampoco podía frenar los ataques de Funebreros que se posicionaban como los dominadores del cotejo.
La defensa era desbordada constantemente por los laterales fúnebres, y las opciones de gol eran esterilizadas por la buena actuación de Ale Bortis, que otra vez tuvo que reemplazar al “Rey Sol” Cusi, y por la impericia de los propios atacantes de Funebreros. El Cokeada sólo arrimaba peligro de contragolpe, acudiendo a la velocidad de la “flecha”, a la ductilidad del “espanta”, y a la polenta (auspicia este comentario: Prestopronta) del Peje.
Cuándo, promediando el primer tiempo, el Cokeado obtuvo un corner a favor, la hinchada borravino se preparó ansiosa para ver el cabezazo del espantapájaros, el frentazo de Pelufo, o una jugada asociada entre tito y garrafa (al mejor estilo hermanos Korioto), pero no. El pelotazo de “la flecha” Tavechio jamás se transformó en centro, todo lo contrario, fue un tiro libre milimétrico que superó al arquero y a un defensor, para abrazarse con la red y hacer delirar a toda la parcialidad cokeada. Otra historia será hablar del viento, de la escuadra de la cancha, o si quizo hacer realmente eso. Lo cierto es que la apertura del marcador fue a través de un gol olímpico de la flecha.
Luego del gol el Cokeado emparejó el trámite del partido, aunque Funebreros seguía arrimando peligro, sobre todo por las bandas.
La segunda parte presentó un partido de ida y vuelta, con la mitad de la cancha utilizada como zona de tránsito, y con las defensas replegadas cerca de su arco. Y entre tanto ida y vuelta Funebreros terminó convirtiendo el gol del empate. En ese momento pareció que el Cokeado había sentido el duro impacto, y que podía perder el partido. Pero esa sensación duro tan sólo alguno minutos, ya que el equipo se repuso y fue nuevamente en busca de la victoria.
Fue así que, en el cobro de un tiro libre en la puerta del área rival, el peje amagó el disparo a puerta, la picó suavemente por sobre la barrera, y asistió al espanta que la acomodó y definió con la cara externa de su zurda goleadora. Dos a uno y a aguantar.
Funebreros se vino (¡que rico!) con todas sus fuerzas a tratar de encontrar nuevamente el empate. Pero la defensa comandada por el mariscal Esteban y sus fieles soldados Pollo, Pelufo y Martia, estaban decididos a no dejar pasar una pelota mas. Lo que se dice un piquete cokeado.
Y en uno de los embates fúnebres Esteban logra recuperar el balón y mete un pelotazo certero al campo contrario, para que el espantapájaros la aguante con el cuerpo, se ponga de cara al arco y defina con la derecha (en el entretiempo un gurú de la tribu "Capochas" le había vaticinado un gol de derecha). Tres uno y a lavar los baldes.
Esteriles fueron los intentos de Funebreros por quebrar la barrera defensiva cokeada. Aunque al final, y de la única manera que podía suceder, a través de un tiro libre consiguieron el descuento. Pero la historia ya estaba sentenciada. Una nueva victoria Cokeada que deja muy bien ubicado al equipo de cara a lo que se viene en el torneo.

jueves, septiembre 18, 2008

AVISOS FÚNEBRES

Se viene una nueva fecha del Torneo Universitario del Bajo, y el rival de turno es Funebreros.
Esperamos a todo el pueblo Cokeado el Sábado a las 16:00 hs. para alentar al borravino.
No se olviden que el equipo se juega la clasificación en los próximos dos cotejos.
*
La Voz del hincha: Perdé no e la muerte de nadie, pero no podémo perdé con estos muertos. Vamo a pelealas a todas como si fuera la última!. Ya lo dice el dicho, no está muerto quién pelea. Pah! me púse filosófico! Mortal!!!
Ahí nos olemos...

Es una Luche!!!

El Cokeado se enfrentó una vez más al duro equipo de Luchessi, rival que lo eliminó el torneo pasado. Y una vez más la suerte le jugó en contra. El equipo borravino mereció más, pero el partido terminó empatado y con un arbitraje desastroso.

Desde el primer minuto del partido el Cokeado fue un equipo partido en dos, con los tres delanteros aislados de la creación, con el medio campo sin poder hacerse dueño del balón, y con la defensa replegada muy cerca del arco defendido por Equi Cusi.
Luchessi era el dueño del juego y se repetía en embates contra la valla cokeada, aunque no arrimaba demasiado peligro y la defensa se las arreglaba para minimizar los ataques.
De a poco el mediocampo se fue acomodando, con la bajada sincronizada de uno de los delanteros, el cokeado empezó a poblar el medio campo y a tener volumen de juego. Que se tradujo en gol cuando “garrafa” Jaime recibió en la puerta del área, se asoció con la “flecha” Tavecchio que le devolvió una muy buena pared, y definió como los que saben, para despejar las dudas de que el primero había sido casualidad.
Así el borratinto se ponía en ventaja quizá en el mejor momento de su adversario, y empezaba a controlar el trámite del partido ante los nervios y las dudas que el gol provocó en Luchessi.
Un párrafo aparte se merece la patada mal intencionada que el numero 6 del equipo de Luchessi la asestó a “sava” Spertino. No lo quebró de casualidad (Martia, si no regresas pronto se te va a pone difícil el ranking rústico). Y para empeorar la situación, los dos maniquíes vestidos de negro que ponen todos los sábados para calentar los partidos sólo le sacaron tarjeta amarilla.
La segunda mitad encontró al Cokeado mejor parado, con el control del juego, y el manejo del ritmo del partido. Pero como si fuese una devolución de gentilezas, en el mejor momento Cokeado, cuándo el partido estaba totalmente controlado y se jugaba con uno mas (por fin lo habían expulsado al Karateca de la patada del primer tiempo), el equipo luchessino encontró el empate de cabeza.
El envión anímico del gol arrastró a Luchessi a realizar ataques desordenados, que el Cokeado contestaba de contragolpe, lo que se dice un ida y vuelta.
Luego las cosas se emparejaron también en el número de jugadores, ya que Fernando Augusto del Corral (el gallego, protagonista de las novelas “Amor Cokeado” y “Sin Cokeado no hay Pasión”) vio la segunda amarilla y tubo que abandonar el terreno de juego. No sin antes gritar: “Me vengaré maldito juez, lo haré por el amor de María Mercedes”.
Desde ese momento el partido fue como una pelea de boxeadores cansados, las guardias estaban bajas, pero los golpes no hacían daño. El empate era todo un hecho.
Al final, un nuevo horror de apreciación de uno de los payasos de negro (cobró un off-side -véase orsai- que solamente el vio) privó al “Espanta Pájaros” Tavecchio de quedar de cara al arco, y tener la posibilidad de darle la victoria al Cokeado.
Nuevamente se jugó bien en algunos tramos del partido, la producción fue de menor a mayor, y la imagen del final no fue la de un equipo que ganó un punto, sino la de uno que perdió dos.
Y esa actitud es la que hay que rescatar.
K-b-za

miércoles, septiembre 10, 2008

SE ACABÓ LA OLA POLAR

Por la segunda fecha del Torneo del Bajo, y de la mano de Matías "Tito" Busso (de penal) y "Garrafa" Jaime (definió como si supiera), el Cokeado volvió a la victoria. Y lo hizo nada más y nada menos que frente a Polar Black, un equipo durísimo que en los últimos enfrentamientos había resultado una piedra para el equipo Borratinto.
El partido fue un monólogo del Cokeado, debido a la inferioridad numérica de Polar (jugó con diez hombres por suspensiones previas) y la pelota fue monopolio del Cokeado durante los sesenta minutos. El equipo polarizado sólo se dedicó a defenderse hasta que sus resistencias se quebraron. Luego sólo fue cuestión de ponerle cifra al marcador final. Fue dos a cero, con un buen funcionamiento general del equipo y sin figuras a destacar.
De esta manera el Cokeado suma cuatro puntos en la tabla, y continúa con el mejor de los ánimos de cara a lo que se viene.

Aquí el resumen del partido:

Ahora, y con el resultado ya puesto, enumeremos las posibles razones de esta victoria tan esquiva en torneos anteriores.

*Desde este blog se relativizó la importancia del encuentro, y se le quitó el tinte de clásico que años atrás se pregonaba.

*Se volvió a las clásicas concentraciones en Budapest con asado y anexos.

*Se realizó una movida para tratar de cambiar las camisetas, aunque finalmente no se logró.

Cualquiera de estas puede haber sido la razón por la cuál finalizó el maleficio de no poder ganarle a Polar. (Aunque la más tangible y menos esotérica fue la inferioridad numérica del equipo polarizado, que jugó con diez hombres en el primer tiempo y con nueve en el segundo. Pero que no se sepa)

jueves, septiembre 04, 2008

SE VIENE UN PARTIDO MAS

Como con la estrategia de transformar este partido en un clásico no nos fue demasiado bien, vamos a dar por terminada esta rivalidad.
Entonces el próximo Sábado a las 16:00 hs. el Cokeado deberá afrontar simplemente el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Universitario del Bajo.
Esperemos que el rendimiento continúe, y que la suerte cambie.

Salud Cokeados!!!

ESTABA LISTO EL POLLO, PERO AL FINAL EMPLUMÓ LA GALLINA

LUZ...

CÁMARA...

Y ACCIÓN!!!


El Cokeado FC hizo su presentación en el clausura 08 con un empate con sabor a poco.
El equipo jugó bien, pero el triunfo se escapó sobre el final.
En el marco de la primera fecha del Torneo Universitario del Bajo (todavía no hay sponsor para el torneo) el Cokeado hizo su presentación frente a Merchandising.
El partido fue de trámite parejo en el primer tiempo, con un Cokeado que jugaba bien en todas sus lineas, y que se sabía defender bien con la posecion del balón.
En el segundo período fue otra la historia. El equipo borratinto se apoderó definitivamente de la pelota, y generó innumerables situaciones de riesgo. Situaciones que no podía capitalizar, y que a la postre finalizaría lamentando.
La defensa, a pesar de estar diezmada, estaba cumpliendo una actuación muy buena, el medio campo funcionaba a la perfección con la dos figuras excluyentes del partido, Matías "Tito" Busso y Fernando del Corral (Seguramente te preguntarás quién es, yo hice lo mismo al ver su nombre en le nómina. Se trata ni mas ni menos que del, afamado y no siempre bien ponderado, gallego. Yo pensé que en el DNI figuraba como "Gallego"). Y la delantera ya había cumplido con el gol del Espantapájaros Tavecchio, y seguía generando chances.
Pero a falta de dos minutos, una jugada infortunada hizo que el Ninja (devenido en muñeco de trapo) Maldonado quede solo en un contraataque de Mercadeo, le ganen la espalda, y decreten el 1 a 1 final. Resultado que dejó sabor a muy poco en el paladar del hincha borravino.
Para destacar, el volumen de juego, el manejo del partido y la creación de peligro en el área contraria. Lo negativo, la impericia a la hora de liquidar el partido.
Ojalá que el próximo partido Walter Nelson pueda gritar: "¿Lo digo o no lo digo?".