PARA PONERNOS AL DÍA
Liga Universitaria de Fútbol 2009:
“Cokeados 2009” Lista de buena fe:
Equi Julio
Colo Muria
Pato (fana de la gloria) Mini
Pollo Jaime
Muñeco JJ Naser
Gallego Peje (Lombardi)
Tito Marcos
Toty Chueco
Necu Amigo del Peje (Maxi López)
Mariano
“EL CLÁSICO BODEGUERO FUE EMPATE” (Fecha 1)
Por la primera fecha de la liga universitaria de fútbol debuto el renovado “cokeado” e igualo 1a1 con “Vino Tinto”. Después de una larga charla técnica del hasta ahí Maxi PEJE Sturniolo, se produjo el debut del equipo en dicho torneo. El partido se puede resumir diciendo que fue un tiempo para cada uno, donde en la primera mitad fue toda para el “cokeado”, donde además se puso en ventaja con gol de penal del “mini Gallardo”. El segundo tiempo fue todo del equipo rival y del “pupi bortis”, quien ante la ausencia del rey sol se calzo los guantes. En esta segunda parte el equipo se retraso demasiado, dejo venir al rival que con un tiro libre llego a la igualdad.
“TOTAL CLASIFICAN TODOS” (Fecha 2)
Por la segunda fecha el equipo “borravino” se enfrento con Academicos, otro de los equipos nuevos. En contraste con lo que fue la primera presentación, el cokeado regalo todo el primer tiempo y se fue perdiendo tan solo 1a 0. El segundo tiempo fue otro, el cokeado inclino la cancha y tuvo alguna que otra oportunidad, pero falto esa cuotita de suerte. Fue 1a0 el resultado final, y contradice aquel dicho de que técnico que debuta gana. Recuerden que el desgarrado Ricardo PEJE Lombardi se hizo cargo del equipo, debut como DT y derrota.
“PRIMER TRIUNFO, DESDE EL BANCO…” (Fecha 3)
La tercera fecha nos presentaba como rival al siempre complicado “Mutual Medica”, y con Caruso ya en la cuerda floja, había que ganar o ganar. Luego de otro primer tiempo para el olvido, donde el equipo se vio superado física y futbolísticamente, todo parecía complicarse. El complemento tuvo a un Mutual que no lo supo definir, el Mini puso el empate, y el “pepe” (necu) puso el 2a1 final. Gran ingreso del pepe y buen partido de Mariano para la remontada y triunfo final. Los jueces de línea? pobrecitos...
“EL FUTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE” (Fecha 4)
Otro duro rival nos presentaba la cuarta fecha, el equipo borravino se presentaba ante el ex clásico Polar Blak. Lejos el mejor partido del cokeado en lo que va del torneo y quizás de los últimos dos años. Creer o reventar (como el 2 de la yeta), pero si, el cokeado se animo a tocar y así desplegó un buen fútbol. Sin embargo nos fuimos al descanso 1a0 abajo. El equipo del ausente Caruso no desespero y el gol del empate llego muy rápido. 1a1 final, quizás con gusto a poco, pero jugando así los triunfos van a llegar sólos.
Matias Busso (Tito)
1 comentario:
Epa... te olvidaste la fecha 5!
Si querés te los paso yo:
"SE DEMOSTRÓ QUIEN TENÍA BUEN PIE" (Fecha 5)
En la Quinta fecha se jugaba el clásico de la liga universitaria, por lo menos para nosotros. El equipo rival entró con mas actitud, generando 3 situaciones muy claras de gol en los tres primeros minutos y siguió con un dominio claro del partido, tras goles anulados a ambos equipos por posición adelantada, clara en ambos casos, llego la apertura del marcador cuando el 5 (tato) del equipo rival eludió a un defensor y marco con toque sutil ante la salida del arquero. 1 a 0 para La Yeta. El equipo “borravino” seguía sin reacción y el rival seguía desperdiciando oportunidades, hasta que el numero 3 (chikoko)de la yeta definió con una vaselina exquisita ante la salida del arquero del cokeado (hasta el momento figura del partido), luego de eso el equipo rival siguió desperdiciando situaciones de gol ante el arco del cokeado, hasta el final de la primera mitad, en la que se destaca un tiro de 30 metros del numero 9 (lucas) que se estrello en el palo. El equipo rival mereció por lo menos llevarse una ventaja de 3 o 4 goles. Pero los goles no se merecen, se hacen, dice el dicho con esa premisa salió cokeado a la cancha y guiados por el empuje del numero 7 (el pelado) y el ingreso del numero 13, lograron nivelar el encuentro en base al amor propio y las ganas, los minutos trascurrían sin opciones de gol claras par ambos equipos, pero el dominio del partido era para cokeado, quienes promediando el segundo tiempo mediante un tiro libre muy bien ejecutado por el número 5, descontaron y el partido quedo 2 a 1, luego cokeado fue en busca de arco rival, con mas ganas que futbol, pero no alcanzo, sobre el final el numero 5 de la yeta fue derribado en el area, pero el esfuerzo del arquero del cokeado impidió que el resultado fuera mas amplió, frase que podría tomarse como titulo del partido.
En lo personal me encantaría que este clásico se repitiera en los playoff de este año y tengo fe de que se pueden dar.
Saludos
Carlos
Publicar un comentario