RECETA DEL COKEADO: Junte un grupo de futbolistas frustrados, luego agregue una bebida alcohólica (vino tinto o fernet van muy bien), añada coca a gusto, póngalos en un budapest bien profundo, y mezcle hasta formar un asado bien regado.Listo, a disfrutar de su Cokeado FC.

viernes, julio 20, 2007

FELIZ DIA COKEADOS!!!!

AMISTAD...una palabra tan simple que a veces por la generalidad de su uso, o por el exceso de carga semántica se ve transformada en un término muy complejo.
La amistad no es otra cosa que querer compartir los momentos con determinadas personas, o a la inversa, es elegir a tales o cuales personas para compartir los momentos.
Y la vida no es otra cosa que eso,...momentos buenos, malos, felices, tristes...en la que cada uno elige con total libertad junto a quien quiere pasarlos.
El Cokeado.com agradece y saluda a todos los que eligieron compartir junto a nosotros estos momentos, campeonatos, sub-campeonatos, asados, trasnoches de Budapest...etc.
Porque aunque no sabemos a donde vamos a estar mañana, ni con quienes decidiremos compartir nuestros momentos en el futuro, lo mas importante es saber que los momentos vividos en el cokeado no se borraran jamas...como dice la famosa frase "¿Quién no quita lo Cokeado?"

Aquí les dejo un relato de Alejandro Dolina que resume, desde un ritual tan simple como "la pisadita", el verdadero valor de la amistad.

Instrucciones Para elegir en un "picado"
Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reunen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los mas diestros serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada. Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades. Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos mas queridos. Por eso elegía a los que estaban mas cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces. El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudaran, lo comprenderán, lo alentaran y lo perdonaran. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible.y si no lo es, mas vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.
Alejandro Dolina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas reflexiones, me gusto mas la primera, la otra del tal Alejandro Dolina,(no se quien es ese pibe) zafa.
Un gran abrazo a todos los cokeados y allegados!!
Me siento muy orgulloso de este grupo de amigos!!

Anónimo dijo...

Big head:

Lo tuyo no tiene nada que envidiarle a Dolina, sin tantas palabras cruzadas ni comparaciones complicadas, supiste plasmar en una hoja de blog...je, todo lo que esa palabra significa. Muy buenas palabras... y por sobre todas las cosas, sabemos que la amistad de este grupo es totalmente sana y sincera...

UN ABRAZO GIGANTE PARA TODOS Y TODAS... ESPERO ENCONTRARME EN MI NUEVA ETAPA DE VIDA CON UN GRUPO DE GENTE QUE SÓLO SEA LA MITAD DE LO QUE SON USTEDES....DIFÍCIL NO...???

LOS QUIERO MUCHO...

El PeJe...