RECETA DEL COKEADO: Junte un grupo de futbolistas frustrados, luego agregue una bebida alcohólica (vino tinto o fernet van muy bien), añada coca a gusto, póngalos en un budapest bien profundo, y mezcle hasta formar un asado bien regado.Listo, a disfrutar de su Cokeado FC.

miércoles, octubre 01, 2008

Cuarteto y Baile. No queda duda, al Cokeado le gusta la Joda.

Es una frase hecha, pero no por eso errónea, la que versa que el fútbol no tiene lógica, que cada partido es un mundo en si mismo, y que cualquier contingencia ajena al libreto te puede hacer salir del plan principal y tener que plantear todo otra vez, o te puede directamente dejar sin plan.

Si bien hay resultados que se esperan mas que otros, cuándo el pito suena cualquier cosa puede pasar. 

Ni el mas optimista hincha del "tomba"  hubiese predicho los cuatro goles y el toque que le propinaron a Boca en  la pasada fecha. Seguramente mas de un hincha "leproso" se volvió afónico de la Paternal, ya que llevaba la garganta preparada para gritar uno o dos goles como máximo.

Y si esto sucede en el fútbol profesional, a escala amateur se potencia. Los imponderables en este último son más, en cantidad y en repercusión. 

Es por eso que a la hora de enfrentar a Galácticos con cuatro jugadores titulares menos, el Cokeado imaginó que ganar sería más difícil, que habría que poner más, pero que siendo prolijos desde el fondo y aprovechando el contragolpe, el triunfo o la derrota eran iguales de posibles.

Pero cuándo te encontras con un equipo ordenado, que sale jugando bien, que maneja el medio campo, y que es peligroso en ataque, los cuidados se deben extremar. Si a todo esto se le suma que no ligas una, que no te queda ni medio rebote, y que te llegan cinco veces y te hacen cuatro goles, no hay planteo, por mas flexible que sea, que no se quiebre.

Y así fue, el planteo del Cokeado se quebró, y no hubo voluntad individual ni colectiva que lo pudiera volver a pegar.

Ahora bien, el interrogante es ¿Hay tres goles de diferencia entre el equipo de estrellas de Boca, y el recién ascendido Godoy Cruz? ¿Son cuatro los goles que separan a la calidad futbolística de Newll`s de la de Argentinos Juniors?.Pues la respuesta más pragmática diría que si, que eso es lo que se vio el último fin de semana. Pero haciendo un análisis más profundo esa es sólo la diferencia de ese partido, y nada más que de ese. ¿Qué otra cosa es el resultado sino el producto del choque de dos equipos en dos momentos determinados?. Y digo dos momentos pensando en dos realidades diferentes. El fútbol no es una ciencia exacta, y si repitiéramos los ensayos “x” cantidad de veces, quizás obtendríamos igual cantidad de resultados disímiles. 

Por eso, sólo un nuevo cruce develará si la diferencia es tal, o si este resultado fue tan sólo la ecuación de un equipo que jugó bien, y además ligó, y otro que no estuvo en su mejor día y que además tuvo menos suerte que Racing en el torneo pasado. Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios.: