RECETA DEL COKEADO: Junte un grupo de futbolistas frustrados, luego agregue una bebida alcohólica (vino tinto o fernet van muy bien), añada coca a gusto, póngalos en un budapest bien profundo, y mezcle hasta formar un asado bien regado.Listo, a disfrutar de su Cokeado FC.

miércoles, octubre 17, 2007

PORRON Y CUENTA NUEVA

Se vienen los playoffs y el Cokeado se vuelve a cruzar con un viejo conocido, la Yeta (que es yeta para ellos, porque ya les tocó quedar afuera dos veces a manos del borratinto, y en este campeonato el resultado fue 2 a 0 en contra). Pero no va a ser un partido fácil, ya que el equipo viene de capa caída, con dos duras derrotas a cuesta, que lo condenaron al cuarto puesto en la tabla general.
Arranca el otro campeonato, ese en el que perdés y te quedás afuera. Por eso el Borravino tiene que olvidarse rápidamente de lo que pasó hasta aquí, ahora empieza lo difícil, los partidos apretados hasta el final, las definiciones por penales, las ganas de seguir cueste lo que cueste.
Para ganar un partido existe una ecuación muy simple, hacer mas goles que el rival (y que no sean en contra, obvio). Si el rival te hace 4 tenés que salir con todo a hacerle 5, pero si el rival no te hace ninguno, con un gol te alcanza para ganar el partido, pasar de ronda, y seguir camino al título, luego si se da, le podes hacer otro, y otro, y otro, pero estos ya no son fundamentales si el marcador de tu arco sigue diciendo cero.
Por eso sería bueno que para las instancias finales el equipo piense los partidos desde atrás hacia adelante, y esto no significa jugar con dos líneas de cinco ni meterse en el arco propio, sino tener vocación defensiva, aportar cada uno en la recuperación de la pelota, ser solidario luego para mantenerla, y tener la idea clara de que no importa la magnitud de un error, ni en la zona del campo en que se cometa, siempre puede derivar en gol. Entonces minimizando los errores se achica sustancialmente el riesgo de recibir goles.
Por supuesto que existen otros factores como el clima, al azar, las decisiones arbitrales, etc. que pueden determinar que un partido se gane o se pierda, pero estos son factores que un jugador no puede controlar, por lo que debe preocuparse ciento por ciento en los factores en los que si puede ser determinante. En un deporte en equipo como lo es el fútbol, si cada uno aporta lo suyo, no suma, multiplica.

El partido será el sábado 20 de octubre, a las 15:00 hs., en el mítico estadio del bajo. Esta fase tendrá la particularidad de ser ida y vuelta (o bisexual, que pa el caso es lo mismo), y debido a disposiciones de la Asociación del Fútbol Argentino, ligadas a la seguridad, el público visitante tendrá vedado el acceso al estadio.
Desde el blog se pide cautela a la parcialidad Cokeada que no podrá asistir al primer juego en que su equipo actuará en condición de visitante, porque puede ser detonante de disturbios, tole tole, cachengue, cachurras, tiro, lío y cosha golda...

Por lo pronto yo me eclipso, y aprovechando la fiesta de la cerveza, pido un Porrón... y cuenta nueva.
Aguanten los CK-2!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno cokeados, arrancamos la parte buena del campeonato... (esa a la que nunca llegabamos). a ver si mostramos los huevos y empuje que nos han llevado a jugar un par de finales!!
No nos desviemos de la esencia del grupo!! Ganemos el sabado y luego a ver el partido de la "T" a la sede, y "Todos" haciendo fuerza por Talleres!!

Anónimo dijo...

MUÑE DE TRAPO

Tiene razon el 14,ah poner huevo y a pasarla bien,esto es para disfrutar entre amigos ante todo...de eso nomas tiene razon el 14 ,y vamos talleres que ganamos 2 a 0(capaz que no lo mufe con esto).

Anónimo dijo...

Si culiao, el 14 (te atiende) tiene toda la razon, dejemonos de romper los huevos de putearnos entre nosotros o lo que es peor no hablarnos, seamos como antes loco que ibamos a cagarnos de risa y poner los huevos que tenemos para ganarle a cualquiera porque nadie es mas que nosotros.

Anónimo dijo...

Muchachos...
Los saludo ante todo y les pido las disculpas del caso, me refiero a que no pude hacer de mi regreso, una tarde con presencia en la red...
Por otro lado, no me lleve una buena imagen del grupo, senti que ya no eramos los mismos AMIGOS jugando y disfrutando de una tarde todos juntos... y eso la verdad que me sorprendio y me preocupo bastante. Creo que siempre estuvimos muy unidos y el verdadero sentido de juntarnos los sabados iba mucho mas alla de errar un gol o no pasar la pelota.
Seria barbaro que volvamos a ser lo que nunca tendriamos que haber dejado de serlo...ponganse las pilas y si quieren jugar con Messi o Tevez, vallan a la casa del cabeza y prendan la PC...

Espero sepan comprender cual es el verdadero sentido de estas lineas...

LES MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES...

El PeJe...