RECETA DEL COKEADO: Junte un grupo de futbolistas frustrados, luego agregue una bebida alcohólica (vino tinto o fernet van muy bien), añada coca a gusto, póngalos en un budapest bien profundo, y mezcle hasta formar un asado bien regado.Listo, a disfrutar de su Cokeado FC.

martes, julio 03, 2007

"LA EPOPEYA COKEADA"

Se ganó en el primer tiempo y se aguantó en el segundo. Con un gol del Espantapajaros Tavecchio, y con un casi gol (la terminó metiendo un defensor) del Pejerrey Sturniolo, el Cokeado ganó un partido para el infarto. El uno borravino, brillante.

En quince minutos de vértigo futbolístico, buen juego, y efectividad, el Cokeado resolvió lo que a la postre terminaría defendiendo con uñas y dientes. Convirtió dos goles, le convirtieron uno, y puso el partido en el freezer, bajo candado, y se trago la llave.
Pero no se dedicó a defender el resultado por la convicción propia de la efectividad de esa estrategia, sino que las ganas de empatar del rival, y la falta de orden en el mediocampo lo llevaron a plantear el partido muy cerca del arco defendido por Equi Cusi.
Y la Yeta se venía, primero con todos sus peones, que chocaban con las murallas del imperio Cokeado, que resistían y resistían los continuos embates Yetareos.
Luego, ya debilitadas las murallas de la primera fila, se aventuró con los ataques aéreos apelando a la proyección de sus torres y a la ductilidad para moverse en espacios reducidos de sus caballos. Pero el segundo bastión de la resistencia continuaba firme, creando juego de a ráfagas, y rechazando el peligro cuando la partida lo exigía.
Ya en el final, cuándo las únicas piernas que quedaban eran las del corazón, y cuándo no se podía respirar por otras vías que no fuera las del alma, la Yeta envió sus últimas fuerzas, dispuestas a coronar a como fuera.
Hay quienes dicen que el mismísimo Rey adversario comandaba personalmente las fuerzas, que se aventuraron al área rival, en un intento desesperado de derrocar al cada vez más endeble Reino Borratinto. Y junto con el trajo a sus alfiles, que metían diagonales punzantes, y a su pieza mas importante, la Dama, que se movía en el medio y manejaba los tiempos del juego.
Y una vez más sus intentos fueron estériles. Porque el muro de resistencia no estaba del todo caído, y porque puertas adentro del Castillo de Cokeland, esperaba agazapado y dispuesto a parar lo que le tiren, el esbelto Rey Sol.
Fue así que atajó flechazos que quemaban con sus puntas ardientes, descolgó esquirlas impulsadas por catapultas que llovían sobre la misma suite real, y hasta soportó una bala de cañón que impacto de lleno un su pecho, rompiendo en un estruendoso choque, que sonó a resignación en el ejercito Yeta, y tuvo melodía de final en las filas Cokeadas.
Así dicen los comentarios de la plebe que sucedieron los hechos. "Que el reino todo recordará el día en que trecientos Cokeados defendieron su Imperio, y sobre todo su honor, soportando el ataque de millones de soldados Yeta".
Este emisario no estuvo presente en la totalidad de la batalla, y sólo le consta la existencia de unos diecisiete guerreros en el campo, quizá los sobrevivientes de esa masacre, no lo sé...
Lo que si es seguro es que en el mismo campo, y pasadas tres horas del solsticio invernal, se volverán a presentar nuevamente estos guerreros a rememorar la épica batalla sobre la que supieron cimentar su basto y federal imperio, que cubre desde los Valles de Neuquén, hasta los Altos territorios de la comarca Jujeña.
Para finalizar este comunicado Real con la cortesía que caracteriza a los aldeanos Cokeados, Estáis todos invitados a lo que puede convertirse en "La Batalla del Bi-reinado".

No os robo ni un instante mas de vuestro tiempo. Chupadme un huevo.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular, no se puede esperar menos de un guerrero de mil batallas, es mas, según comentan el mismo viernes por la noche combatió hasta mas no poder!Lo que no queda claro es cual pupo quedo arriba!!
Felicitaciones cokeados, este sabado vamos por once chicos crudos y el 15 que le corresponde al DT interino, según el analisís de Jaime!!

Anónimo dijo...

the pistol:
gracias cabeza por permitirme disfrutar de esta leyenda que narraste, me estremecio y me herizo la piel a mas no poder, me senti dentro del partido sufriendo lo que no pude presenciar sos un capo, saludos a todos los guerreros y fuerzas para el sabado, y ojala que este imperio se sigua expandiendo con mas triunfos. un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno muchachos y aprovecho x este medio para saludar y felicitar a todos los integrantes del cokeado q han hecho este esfuerzo tan grande de llegar a otra final x segunda vez consecutiva, la verdad q es un orgullo pertenecer a esta institucion y mucha suerte para este sabado. Sepan q ya estan en la final y sea cual sea el resultado del sabado espero encontrarlos a todos y todas a la noche en el asado, nos vemos mucha suerte y vamos maldonado q me debes un goooooolllll (aunque sea de penel jejejeje).....un viejo cokeado conocido como pachorra..... ahh me olvidaba cabeza, como siempre muy buenas sus lineas y espero q el DR. no se olvide la camara asi puede dejar archivado un par de imagenes...chau chau chauuuuu

Anónimo dijo...

Sr Agulera: es usted un genio escribiendo, pudo plasmar en unas lineas el tramite del partido y lo que más me sorprendio fue la analogía que hizo con el juego de agedrez.
Maestro deja de trabajar en Madedu y presenta el CV en Olé. Madedu te queda chico sos un genio.

Anónimo dijo...

la flecha:

si madedu le queda chico por que no hay espacio para una cabeza asi de grande digoo esteeee para unamente asi no interpreten mal manga de malos que su cabeza no es grande algunos la confunden con una piedra para trancar el mundo pero eso es lo de menos sos un capo tranca mundo muy buenos tus comentarios y muy bueno tus chamullos tambien deben ser por que andas de levante jua jua bueno os dejo putos mal cojidos y mas vale que el sabado ganemos sino no me chupo.....mierda que no...

Anónimo dijo...

cabeza, simplemente, el mas grande.
Gracias por lo de esvelto, jajajaja.
Equ1.
Ah en el partido nos vamos a tener q pelar la bolsa de los huevos...