RECETA DEL COKEADO: Junte un grupo de futbolistas frustrados, luego agregue una bebida alcohólica (vino tinto o fernet van muy bien), añada coca a gusto, póngalos en un budapest bien profundo, y mezcle hasta formar un asado bien regado.Listo, a disfrutar de su Cokeado FC.

jueves, junio 28, 2007

MISTICA COPERA

Al igual que el año pasado, el Cokeado arrancó los play-off empatando un durísimo encuentro contra un rival muy complicado. Otra vez fue por penales, y una vez mas brilló el "Rey Sol".

El partido se presentaba chivo desde donde se lo mire. El Borratinto venía de dos derrotas consecutivas en las que le habían propinado, la no despreciable suma de nueve goles. De estar puntero e invicto había pasado a estar tercero, lo que lo sentenciaba a jugar con el segundo mejor clasificado del otro grupo.
Pero es en estas instancias en las que tiene que aflorar la garra Cokeada, y sus players tienen que demostrar que en sus venas corren torrentes de glóbulos (tintos, por supuesto), y que para ganar en este tipo de definiciones hay que jugar con el cuchillo entre los dientes y con uno mas en cada mano, matar o morir.
El tramite del encuentro se puede resumir en muy pocas palabras: Trabado en el medio, pocas llegadas, un error por bando y oportunismo goleador. Uno a uno y a armar la lista de los penales.
Y fue luego de ese pitazo final, que el Borravino lo empezó a ganar. En los rostros confiados de sus jugadores; una confianza impulsada por una memoria colectiva que les decía que a esto ya lo habían vivido, y ya habían festejado, una y otra vez...
Siguiendo los basamentos de Darwin, una memoria colectiva que hace que las especies evolucionen, e incorporen una serie de metamorfosis en su fisonomía que los hace cada vez mas adaptables y versátiles a su entorno.
Así fue que el portero desarrolló resortes donde antes hubo meniscos, y se quedó con un penal, en los papeles, inatajable. Y los pateadores desarrollaron, cual murciélagos, una especie de radar de movimiento en sus pies, que los hace patear los penales cada vez mas lejos del portero adversario.
Pero, para no pecar de naturista, y hablando en criollo, el Cokeado en los penales tiene un culo mas grande que la cabeza de este servidor.
Se viene la semi..., y la otra tapa????? La respuesta está en sus pies.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande esta tarj... el cokeado!!
Felicitaciones, locazos, en especial al "CAPITAN", (a pesar de ciertos comentarios x sms, del DT interino)que tubo una actuación descollante!! El sabado vamos por mas chicos crudos!!

Anónimo dijo...

Muchachos, esto de llegar a semis es algo q se esta haciendo una sana costumbre, no por esto q ya lo tenemos ganada. AL 14 le retribuyo las felicitaciones, todos somos parte de este sueño borracho, aparte venia de dos actuaciones anteriores de espalda a la cancha...
Gordo ALTO COMENTARIOOOO. No al pedo esa cabeza.
SE vemos el sabado.
Equi.

Anónimo dijo...

Gordaso, es usted un flor de periodista deportivo una sintesis en sus palabras que da envidia a más de uno tenerlas.
Bueno espero que la próxima crónica deportiva tenga el agrado de leer que el Cokeado paso a la final en los 70 con una actuación descollante del equipo en su totalidad, pero para eso tenemos que dejar el alma en la cancha el sabado, vamos muchachossss la concha de la lora que tenemos que ganar.
P/D: sepan disculpar el vocabulario pero se me salto la cadena.

Anónimo dijo...

the pistol:
felicitaciones muchachos por estar de nuevo en la final, se lo merecen son un equipaso, ahora mas que nunca el sueño del bi esta cerca y en las manos de ustedes que es lo importante no dependen de nadie para lograrlo, ojala todo salga bien, desde aca yo voy a estar alentandolos un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Pistolman, sería un honor para nosotros contar con su presencia en la gran final, una personalidad como usted no puede ser ajena a semejante evento deportivo...su nombre pesa muy fuerte en este equipo y de ninguna manera nos podríamos dar el lujo de no tenerlo...espero que el próximo sábado contemos con su prestigiosa presencia...

Muchachos... la mesa está servida... Con un menú "Galáctico"... pongámosle nosotros la "Frutilla al Postre..."

El PeJe...